.
.

Una nueva forma de entender la formación deportiva

¿Qué es la Redescuelas de la FES?

La RedEscuelas de la FES es una nueva forma de entender la formación deportiva. Un paso adelante en cuanto a la educación, metodología y la salud por medio del fútbol. Un concepto para que tanto los clubes, escuelas y sus deportistas den un paso adelante.

Con la RED DE ESCUELAS DEPORTIVAS apoyaremos de manera virtual y presencial la labor que otros ya están haciendo sumando nuestro ideario. Por un lado realizaremos una labor de formación y sensibilización on line, amparándonos en las nuevas tecnologías. A través de un  apartado específico en la web ofreceremos formación para entrenadores (entendemos a los técnicos como formadores integrales de los deportistas y verdaderos catalizadores de todo su potencial deportivo y humano, y todos nuestros voluntarios deberán cumplir un requisito de formación continua y constante), jugadores (artículos de ocio, metodología, formación técnico-táctica, y sobre todo en valores), directivos (formación en marketing deportivo) y padres y familias (asesoramiento en concepto de nutrición para la práctica deportiva, imagen social, estilo y hábitos de vida y gestión del entorno familiar), siempre respetando nuestros principios de coherencia a la hora de realizar deporte.

Además ofrecemos formación off line, presencial, desarrollando clinics para entrenadores, competiciones entre nuestros socios, actividades específicas de detección de talentos, asesoramiento a directivos, actividades para familias… y un sinfín de actividades y servicios anexos a todas las propias que un club o asociación deportiva pueda ofrecer. Ofrecemos visitas rutinarias de futbolistas profesionales (ya retirados) y especialistas del deporte y la gestión para el fomento del fútbol, charlas con los familiares, sesiones de entrenamiento y formación con los futbolistas y entrenadores y asesoramiento en el día a día del club conveniado.

Nuestro equipo de trabajo…

Eusebio Sacristán: Ex entrenador del FC Barcelona B. Ex jugador profesional, internacional con la Selección Española de Fútbol. Ganador de 1 Champions League y 4 Ligas españolas con el FC Barcelona. 3º jugador con más partidos en la historia de la Primera División española.

Víctor Fernández:  Ex jugador profesional de Real Madrid Castilla, R. Valladolid y Villarreal CF. Internacional con la Selección Española. Entrenador nacional de fútbol.

Javier Torres-Gómez: Ex jugador de Real Madrid, Getafe y Real Valladolid. Entrenador Nacional de fútbol.

Onésimo Sánchez: Ex jugador de FC Barcelona, Sevilla CF, Real Valladolid. Ganador de la Copa del Rey con el FC Barcelona en 1990. Entrenador en la Primera División y Segunda División española. Comentarista deportivo en Radio y TV nacionales.

Juan Carlos Rodríguez: Ex jugador de FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia CF, Real Valladolid. Ex internacional con la Selección Española de fútbol. Ganador de 1 Champions League y 3 Ligas españolas con el FC Barcelona. Campeón de Europa Sub-21 con la Selección Española.

Javier Baraja: Jugador de fútbol profesional. Ex jugador de Getafe CF y Real Valladolid CF. 5 temporadas en Primera División. 2 ascensos a Primera División con el Real Valladolid.

Pedro P. Crespo: Entrenador Nacional de fútbol. Ex entrenador en categorías inferiores del Real Valladolid CF. Maestro Licenciado en Educación Física.

Alberto López Moreno: Ex jugador de fútbol con el Real Valladolid Doctor en Medicina. jefe de los servicios médicos del Real Valladolid Miembro de la Agencia Mundial Antidopaje.

¡Más ventajas de pertenecer a nuestra red! 

Por la propia naturaleza jurídica de la Fundación podemos ofrecer otras ventajas que un club no puede ofrecer a sus asociados…¿de qué forma?

  • Podemos gestionar todos los entrenadores de un club como voluntarios de nuestra Fundación, al objeto de formarlos, orientarlos y compensarlos por la labor educativa y deportiva que están desarrollando.
  • Además, como la idea es coordinar muchas escuelas, podremos optar a acceder a servicios para nuestros asociados a precios más competitivos que si fuéramos cada escuela por separado. Desde la compra y distribución de materiales deportivos, hasta la generación de recursos económicos por publicidad. Seremos la primera entidad en España que gestiona equipos a nivel nacional y tenemos que ponerlo en valor.
  • Además, como Fundación, desde el 1 de enero de 2015, podemos ofrecer unas ventajas fiscales para los donantes(personas físicas y jurídicas) de nuestros asociados a la RED DE ESCUELAS.

 

Si estás interesado en que tu club pertenezca a nuestra Red de Escuelas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del mail redescuelas@fundacioneusebiosacristan.es