Campus de Integración e inclusión

En la Fundación Eusebio Sacristán no nos cansamos de repetirlo, queremos contribuir a crear un mundo mejor, y creemos firmemente que el deporte, lejos de ser únicamente una actividad que mejora la condición física de las personas, nos ayudará a conseguirlo.

El deporte y en general cualquier actividad física que nos obligue a superarnos a nosotros mismos y a compartir ese esfuerzo en equipo supondrá un medio de integración para aquellas personas más desfavorecidas y aquéllas que presenten algún tipo de discapacidad.

Contamos con La Roca de Palencia como el espacio en el que practicar diferentes disciplinas deportivas y actividades de riesgo y aventura, además de tener muy presente el fútbol, el deporte que unió a los patronos de esta fundación.

¿Cómo conseguiremos  nosotros hacer una sociedad mejor a través del deporte?

La FES pone en marcha desde hace años campamentos de inclusión social para favorecer la integración de personas y sobre todo niños en un entorno normalizado…personas con dificultades motóricas, con problemas de audición y lenguaje, con trastornos psíquicos, viviendo en ambientes conflictivos…todos podemos superarnos a nosotros mismos y compartir experiencias con otras personas.

Los beneficios de estas experiencias no revierten sólo en las personas en riesgo de exclusión, también en quienes vienen de un entorno normalizado, ya que aprenden a respetar y valorar el esfuerzo de quienes no tienen tantas facilidades y acaban viéndoles como iguales que pueden conseguir lo que se propongan…

Esperamos ya el campamento de inclusión social de 2017 con niños tutelados por la Junta de Castilla y León y con niños con dificultades físicas o psíquicas o la participación en el Open Day de la Fundación Cruyff que se celebrarán en Palencia y Barcelona respectivamente.

Campamento inclusión 2014