.
.

Programa de inmersión lingüística English For All Week

 

Cinco días de convivencia en inglés, en los que profesores nativos se encargarán de los talleres como los de fotografía, creación de un blog y de vídeos, en los que los niños trabajan situaciones comunicativas. Todo ello complementado con jornadas de aventura en La Roca, en el caso de la inmersión en Palencia, en las que los profesores nativos refuerzan las explicaciones en español de los monitores expertos del complejo, con el fin de garantizar la seguridad, una de las prioridades de La Roca.

Las Aulas de Inmersión lingüística de la Fundación Eusebio Sacristán, English For All, arrancaron el pasado año en Palencia y en su primera edición acogieron a 1.200 niños de 44 centros escolares de toda la región. Una cifra que se repetirá este curso, en el que hasta junio estará activo el programa English For All.

Los pequeños se alojan en la red de albergues juveniles de gestión directa de la Junta de Castilla y León a través de la Dirección General de Juventud de la Consejería de Familia, centros con cocinas propias y excelentes instalaciones. El 90 % de los alumnos  lo hacen en el palentino Castilla, situado frente a La Roca, instalación que gestiona la FES, y en la que los escolares realizan actividades de ocio y aventura. Por La Roca pasan a diario todos los participantes en las aulas de Inmersión de Palencia y lo harán en una jornada posterior los que se alojen en los albergues de Ávila y Zamora u otras provincias.

El objetivo de la FES es ofrecer a todos los niños independientemente del tamaño o de la ubicación del centro  en el que estudien la posibilidad de participar en un programa de inmersión lingüística.

“Estamos convencidos de que un entorno deportivo y de aventura es un marco perfecto para el aprendizaje de un idioma, para todos los niños que quieran participar, ya que el fin último de nuestra Fundación es  integrar a través del deporte”, explicó el gerente de la FES, Pedro Crespo.

Para el responsable del programa, Sergio Martínez Aller, el beneficio para los niños es tangible al finalizar la semana. “El primer día están cortados y les cuesta hablar en inglés, pero a medida que avanza la semana ya pierden el miedo y el viernes se nota una gran diferencia con respecto al principio”.

 

english-x-all