Ponte mis botas

La Fundación Eusebio Sacristán, la Fundación Alex y la Fundación Laureus pusieron en marcha el proyecto Ponte Mis Botas, una iniciativa solidaria para recaudar fondos para fomentar actividades deportivas entre personas con dificultades. El proyecto tuve en el fútbol profesional  el mejor escaparate para sensibilizar a la sociedad.

El objetivo de esta iniciativa era doble, por un lado que los aficionados al fútbol pudieran acceder a las botas de sus ídolos gracias a una subasta, y también que los ingresos y recursos que ésta generó, permitieran poner en marcha diversos Campus Deportivos de integración, así como aulas de deporte para niños con discapacidad, o la colaboración en la financiación de este tipo de Campus por otras entidades sin ánimo de lucro.

El encargado de ofrecer el primer par de botas fue el propio Raúl González, en un gesto que abrió la veda para que todos los demás le imitaran en favor de los niños que más lo necesitan.